Jueves, 24 de julio de 2014
Inicio > Otras noticias  Buscar:
Otras noticias 
AGENDA
   
   19.04.2014

NUESTROS GATOS CADA VEZ MAS GORDITOS

Seis de cada 10 gatos en España tienen sobrepeso: existe un peso ideal por raza y sexo


Los expertos veterinarios llevan tiempo alertando de un problema creciente entre los millones de gatos que viven en hogares españoles: alrededor del 60% padecen sobrepeso, con las consecuencias que esto puede tener para su salud. Los gatos también tienen una talla de kilos saludables, en función de su sexo y su raza. Desde Eroski Consumer se explica cómo calcular el peso ideal del gato con el que compartimos la vida, por qué es importante conocer esta cifra y cómo el peso ideal felino ayuda a luchar contra el sobrepeso en los gatos, un problema cada vez más frecuente entre los 3,8 millones de felinos que viven en España. "El número de gatos que supera su peso saludable ha alcanzado una marca histórica; nunca antes habíamos tenido tantos felinos domésticos obesos o con problemas de sobrepeso", sentencia el veterinario Ernie Ward, quien ha elaborado un extenso estudio para conocer las consecuencias de los kilos de más en los perros y gatos domésticos, desarrollado en EE UU (algo que es extensible a los gatos que viven en España). Seis de cada diez gatos caseros comen por encima de la cantidad diaria de alimento recomendada para ellos, según los datos de la Asociación para la Prevención de la Obesidad en los Animales de Compañía. Estos datos implican que, en España, alrededor de 2,3 millones de gatos domésticos soportan más kilos de los recomendados, según el censo de población felina realizado por la Federación Europea de Fabricantes de Alimentos para Mascotas.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2051918/0/gatos/sobrepeso/mascota/#xtor=AD-15&xts=467263



 
   
   
   19.04.2014

GALGOS E HIDALGOS

Cada año, terminada la temporada de caza, se abandonan o sacrifican miles de perros de esta raza en España. Las asociaciones en su defensa se han movilizado para reclamar una ley que lo castigue


Mientras redacto estas líneas, miles de galgos han muerto ya tiroteados, ahorcados, arrojados en pozos, arrastrados por coches, atropellados en alguna carretera secundaria o desfallecidos por el hambre y la sed, como cada año por estos días cuando termina la temporada de caza. Puede apreciarse en el documental Febrero, el miedo de los galgos (Waggingtale Films), proyectado en el Congreso de los Diputados el pasado 12 de marzo por la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales (APDDA).

Cada vez que llega febrero, miles de galgos mayores de tres años son masacrados o abandonados en España; buena parte de esa cantidad corresponde exclusivamente a Andalucía. La caza con galgo es una antigua tradición española que aparece documentada en el primer párrafo de El Quijote, pues Alonso Quijano era hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor. Sin embargo, del Siglo de Oro a nuestros días la caza con galgo ha degenerado en carnicería, y por eso la APDDA considera que ha llegado el momento de legislar creando reglamentos, controles, seguros y penas que acaben con la impunidad de los maltratadores.

No se trata de prohibir la caza, sino de erradicar la crueldad. Solo en 2005, la Guardia Civil procesó 540 denuncias, divididas en 13 por tiroteos, 15 por ahorcamientos, 10 por palizas con resultado de muerte, 115 por desnutrición, 159 por abandono y 228 por otras faltas, aunque la Federación de Asociaciones de Protección Animal (FAPA) calculó en 150.000 el número de galgos ahorcados, quemados vivos, descoyuntados a golpes o inyectados con lejía durante el mismo 2005. Hay comunidades como Cataluña que persiguen el maltrato animal y otras como Andalucía donde la Junta consiente que se entrenen galgos encadenándolos a coches en marcha, con atroces resultados de quemaduras, patas quebradas y muerte por estrangulamiento.

Aunque los galgos de caza registrados suman 500.000, se calcula que el número real es más bien el doble. Y como no es fácil saber si los que matan y torturan son cazadores, galgueros, ladrones o los tres indistintamente, las ONG exigen que se endurezcan los controles y se penalicen los abusos.
Al Congreso de los Diputados acudieron ONG como SOS Galgos, Galgos sin Fronteras y Baas Galgo, quienes demostraron el boicoteo internacional contra productos españoles a causa del maltrato animal. Para corroborarlo asistieron la Fundación Franz Weber (Suiza), el CREL (Francia) y la Global Animal Rescue (EE UU), cuyas denuncias proporcionan una imagen más bien sangrienta de la marca España.

Por eso mismo, algunas de las ONG defensoras de los galgos son dirigidas o patrocinadas por mecenas extranjeros como la alemana Gisella Mehnert, que me recibe en el refugio que ha construido en Alcalá de Guadaíra (Sevilla). La Fundación Benjamín Mehnert ha invertido más de dos millones de euros en sus dotaciones: UCI, quirófanos, farmacia, laboratorio y residencia para que los interesados en adoptar convivan unos días con los perros. Mientras sus veterinarias examinan el cadáver abalaeado de un galgo, Gisella me dice:Quienes son inhumanos con los animales, no son mejores con los seres humanos.

Chesús Yuste, portavoz de la APDDA, reconoce que sería una quimera prohibir la caza como en el resto de Europa, pero podemos conseguir penas de cárcel para los torturadores. Todavía quedan hidalgos en España, quienes cabalgan de nuevo como quijotes en defensa de los galgos corredores.


Toda la noticia en: http://elpais.com/elpais/2014/04/07/eps/1396887341_995095.html
 
   
   
   19.04.2014

10 consejos para viajar con tu perro

Pasear por la playa en invierno, llamar al taxi o ir en preferente de Renfe porque es gratis para el perro. Diez consejos para viajar con su mejor amigo


1- En tren de Cercanías
En toda España, siempre nos quedarán los Cercanías… casi más atractivos que París para los que tenemos perro. Es el único medio de transporte público que admite canes de cualquier tamaño. El perro viaja gratis y debe de ir atado con correa y provisto de bozal

2- El tamaño sí importa
Viajar con perro puede ser una jaqueca absoluta si pesa más de, digamos, nueve kilos. Los chihuahuas lo tienen fácil; los labradores, por muy bien educados que estén, no. Aviones, metros, autobuses y Renfe, todos discriminan por tamaño.

3- En las rutas de Renfe
Se puede subir al AVE y a los trenes de larga distancia con perro si pesa menos de 10 kilos. Tiene que ir en transportín y paga el 25% de un billete de humano. En preferente, el can viaja gratis; si compra el billete con antelación, ¡a veces es más barato!

4- Viajar sin moverse
Si le gusta soñar con viajes futuros, puede hacerlo sin moverse de Madrid. En Malasaña hay un bar fabuloso que parece un vagón de tren. Y son perrunos: puede ir a The Passenger (Pez, 16) a tomar un cóctel y planear nuevas rutas con su can.

5- Hoteles y casas rurales
Antes de reservar, conviene preguntar si hay límite de peso o suplemento y, aunque sea de Perogrullo, si admiten canes en las habitaciones. Ahorra sorpresas: hay quienes dicen ser amantes de las mascotas, pero solo aman a las que pesan menos de 10 kilos y prefieren que los demás duerman en un chenil.

6- Él también se sube al taxi
En muchas ciudades es misión casi imposible parar un taxi por la calle. En Madrid, una buena opción es llamar a Radio Taxi 20 20 (912 20 20 20). Sus vehículos admiten canes.

7- Playas en verano
Son pocas las playas oficialmente perrunas, pero existen. Las hay en Pontevedra (O Grove), Alicante (El Campello), Málaga (Casares)… En Girona hay un par, y en La Rubina se puede incluso alojar en la misma playa: los bungalós del Camping Castell Mar son 100% dog friendly.

8- Playas en invierno
Un buen plan: en A Coruña, Barcelona, Donostia, Santoña… y en muchas localidades costeras está permitido pasear con el can por la playa en cuanto termina la temporada de baño.

9- En coche
Tanto en ciudad como en carretera, mientras el perro viaje de forma que no pueda interferir con el conductor ni obstruya su campo de visión, se cumple con la ley de Tráfico. No hace falta que vaya en un transportín.

10- De tapas con perro
En Barcelona, Gijón, Madrid, Vigo e incontables ciudades más puede ir de tapas con can. El acceso al interior de los bares lo decide el dueño del local, no está prohibido por ley. Hay que consultar la ordenanza municipal pertinente para confirmarlo.



Toda la noticia: http://elviajero.elpais.com/elviajero/2014/03/24/actualidad/1395675951_040137.html
 
   
   
   19.04.2014

Los perros nos hacen sentir bien

¿Lo sabías? Tener una mascota, específicamente un perro, impacta positivamente en la salud física y mental del dueño


Tener una mascota, específicamente un perro, impacta positivamente en la salud física y mental del dueño.

Además de darnos la oportunidad de ampliar nuestro círculo social, cuando lo sacamos a pasear por ejemplo, se ha demostrado que estos animales pueden contribuir a mejorar nuestra salud cardiovascular y como respondemos al estrés.

Un estudio realizado en 2002 y cuyos resultados fueron publicados en Psychosomatic Medicine demostró que las parejas de casados que realizaban labores estresantes frente a sus mascotas mostraban menor frecuencia cardiaca y presión arterial que cuando llevaban a cabo la actividad ante su cónyuge.

Y otro estudio, publicado en 2009 en Family Process, encontró que las parejas que tienen perros tuvieron mayor bienestar, y aquellos con el mayor apego a sus mascotas y que confiaron en ellos les fue mejor, escribieron los autores. Incluso se observó que el acto de hablar a estos animales (...) se relacionó con una mayor satisfacción con la vida, la satisfacción marital, la salud física y emocional.

La noticia completa en: http://www.vanguardia.com.mx/alternativasdesaludlosperrosnoshacenunbien-1997950.html
 
   
   
   19.04.2014

OS DEJAMOS EL TERCER REPORTAJE DEL CANAL OFICIAL DE LA PROTECTORA

En nuestro tercer programa, nos centramos en la forma de vivir y como intentamos que lo lleven lo mejor posible los perros que habitan en el refugio.


Los Perros de la Protectora de Animales y Plantas de Málaga, en el tercer Reportaje del Canal Oficial de la Protectora de Animales y Plantas de Málaga en Youtube, nos centramos en esta ocasion en los los perros, cómo viven, sus historias etc...... Espero que os guste y lo disfrutes


http://www.youtube.com/watch?v=R4N-CR7HTk0&feature=youtu.be
 
   
Aviso legal Su IP: 54.234.128.252
© Protectora de Animales de Málaga v1.3.0 Septiembre 2009 - Optimizado para 800x600 y Microsoft® IExplorer
Web desarrollada por